2-PALABRAS CLAVE:
Balance energético: Es el equilibrio entre la energía que ingerimos a través de los alimentos y la energía que gastamos durante el día.
Gasto energético: manera en la que el cuerpo utiliza la energía localizada en las uniones químicas dentro de los alimentos. En el organismo, la energía se libera mediante el metabolismo de los alimentos, los cuales deben suministrarse regularmente para satisfacer las necesidades energéticas para la supervivencia del cuerpo. A la larga, toda la energía aparece en forma de calor.
Termogénesis: Es la capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas. La disipación de calor equilibra esta generación interna dando lugar a una homeostasis térmica (equilibrio térmico) en las células de los mamíferos como el hombre su valor llega aproximadamente a 37ºC.
Datos antropométricos: Son mediciones corporales para establecer las dimensiones del individuo y mediciones como la tensión, pulsaciones, peso...
Dieta equilibrada: Es aquella formada por los alimentos que aportan una cantidad adecuada de todo y cada uno de los nutrientes que necesitamos para tener una salud optima.
Objetivo nutricional: Los objetivos nutricionales tienen como finalidad promover la salud, reducir el riesgo de desarrollar patologías relacionadas con la alimentación y controlar enfermedades específicas causadas por una ingesta excesiva o insuficiente de ciertos alimentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario